PROTOCOLO Nº 18
CLASE ACADÉMICA: Pedagogía y Didáctica.
DOCENTE: Luis Ricardo García Cifuentes.
LUGAR GEOGRÁFICO: Universidad La Gran Colombia, Sede L- Salón 202.
FECHA: 14 de octubre de 2009. HORA: 2:00PM-4:00PM.
OBJETIVO DEL EVENTO: Socialización de los modelos “La Pedagogía en la actualidad y la finalidad de la Educación” y la “Pedagogía Tradicional”.
DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES: el grupo conformado por las alumnas Yadira Gonzales, Lina Gonzales y Michelle Bermúdez dieron a conocer las preguntas concernientes a su tema “La Pedagogía en la actualidad y la finalidad de la Educación” y del cual los alumnos deberían haber tenido un cierto indicio, debido a que las mismas publicaron con anterioridad la información en el blog para que los estudiantes estuvieran de cierta forma al tanto de lo que se iba a tratar posteriormente. Luego de esto, procedieron a colocar una presentación en Power Point en la que estaba plasmada la información muy bien detallada del asunto a exponer. Al finalizar dicha actividad, el grupo siguiente conformado por los alumnos Jonathan Robles, Marian Sánchez y Tatiana Espinoza dieron a conocer su tema llevando a cabo como primera instancia una representación teatral, en la que se mostraron los aspectos más relevantes del tema a tratar “Pedagogía Tradicional”. Posterior a esto se realizó la explicación de la temática en sí por medio de diferentes diapositivas y para culminar el proceso se colocó una película en relación a dicho asunto “Los Coristas”; se dictaron las preguntas previamente elaboradas para el respectivo control de lectura, y se recogió el SQA correspondiente a la anterior socialización, dándose por culminada la sesión de clase de dicha fecha.
TEMAS TRATADOS: Como bien se ha mencionado, la actividad consistió en la socialización de las ideas más significativas y relevantes concernientes a los modelos “La Pedagogía en la actualidad y la finalidad de la Educación” y la “Pedagogía Tradicional”.
DESICIONES Y/O COMPROMISOS: continuar con las socializaciones.
¿QUE APRENDÍ?
La Pedagogía Tradicional nos permite contemplar y hacer un balance entre la visión que hoy por hoy se tiene en cuanto al proceso enseñanza-aprendizaje y de igual forma el concepto que se tiene en cuanto al trato de maestros a alumnos. Dichos métodos de enseñanza eran muy estrictos y flexibles en relación al conocimiento que se debería tener acorde con el tiempo y el espacio académico, al igual que el límite de integración existente o fijo que entre docentes y discentes existía respectivamente.
martes, 24 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario