PROTOCOLO Nº 19
CLASE ACADÉMICA: Pedagogía y Didáctica.
DOCENTE: Luis Ricardo García Cifuentes.
LUGAR GEOGRÁFICO: Universidad La Gran Colombia, Sede L- Salón 202.
FECHA: 16 de octubre de 2009. HORA: 6:00PM-7:00PM.
OBJETIVO DEL EVENTO: Socialización del “Modelo Instruccional Escuela Nueva” y “Modelo Activista“.
DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES: el grupo de las alumnas Luz Helena Clavijo, Yudy Karina Mape, Kelly Melo y Johanna Zamorano dieron a conocer las preguntas concernientes a su tema “Modelo Instruccional Escuela Nueva” y “Modelo Activista”. Después de esto a través de un video ellas explicaron la temática. Y para finalizar la exposición se realizo un juego llamado tingo tango y la persona que quedara debía responder unas preguntas de acuerdo a la exposición.
DESICIONES Y/O COMPROMISOS: Se acordó que en la próxima sesión del día 21 de octubre, se continuaría con las debidas sustentaciones, que en dicho caso correspondería a la “Evaluación Activista y la Escuela Histórico Cultural“. De igual manera el docente dio a conocer que este día se haría entrega del cuadro a través del cual se evaluaría lo aprendido en el transcurso de cada una de las sustentaciones.
¿QUE APRENDÍ?
Aprendí que en la escuela nueva el alumno pasa a ser el centro de la enseñanza cambiando rotundamente el papel del docente en la escuela tradicional en este movimiento el profesor tiene la tarea de movilizar y facilitar la actividad natural del niño tanto física como intelectualmente. Para esto debe realizar una observación cuidadosa que le permita determinar las necesidades, formas de trabajo e inhibiciones de cada uno de sus alumnos. Para estimular la actividad del niño y sus intereses, debe fomentar la cooperación entre ellos.
CLASE ACADÉMICA: Pedagogía y Didáctica.
DOCENTE: Luis Ricardo García Cifuentes.
LUGAR GEOGRÁFICO: Universidad La Gran Colombia, Sede L- Salón 202.
FECHA: 16 de octubre de 2009. HORA: 6:00PM-7:00PM.
OBJETIVO DEL EVENTO: Socialización del “Modelo Instruccional Escuela Nueva” y “Modelo Activista“.
DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES: el grupo de las alumnas Luz Helena Clavijo, Yudy Karina Mape, Kelly Melo y Johanna Zamorano dieron a conocer las preguntas concernientes a su tema “Modelo Instruccional Escuela Nueva” y “Modelo Activista”. Después de esto a través de un video ellas explicaron la temática. Y para finalizar la exposición se realizo un juego llamado tingo tango y la persona que quedara debía responder unas preguntas de acuerdo a la exposición.
DESICIONES Y/O COMPROMISOS: Se acordó que en la próxima sesión del día 21 de octubre, se continuaría con las debidas sustentaciones, que en dicho caso correspondería a la “Evaluación Activista y la Escuela Histórico Cultural“. De igual manera el docente dio a conocer que este día se haría entrega del cuadro a través del cual se evaluaría lo aprendido en el transcurso de cada una de las sustentaciones.
¿QUE APRENDÍ?
Aprendí que en la escuela nueva el alumno pasa a ser el centro de la enseñanza cambiando rotundamente el papel del docente en la escuela tradicional en este movimiento el profesor tiene la tarea de movilizar y facilitar la actividad natural del niño tanto física como intelectualmente. Para esto debe realizar una observación cuidadosa que le permita determinar las necesidades, formas de trabajo e inhibiciones de cada uno de sus alumnos. Para estimular la actividad del niño y sus intereses, debe fomentar la cooperación entre ellos.
Tienes un blog muy bien organizado con todos los conceptos vistos en clase y de manera clara este es un muy buen desempeño sigue así.
ResponderEliminar